catalàcastellano

Espacio Temático

Herramientas para la construcción

index Video Localizacion
    El Museo  VideoLocalización

La Historia de Germans Boada


Los hermanos Antoni y Joan Boada


1950

Los hermanos Boada nacen en Rubí, Antoni en 1923 y Joan en 1927. Después de cursar estudios primarios en las Escoles Ribas, desarrollan su actividad profesional en AEG y en Gutemberg. A finales del año 1950, respondiendo a un ruego de su futuro suegro —Joaquim Aragonès, paleta de oficio— Joan crea un aparato mecánico manual para resolver las muchas dificultades que para Joaquim —y otros tantos albañiles— se planteaban a la hora de cortar azulejos y mosaicos. Al aparato le llama "Corta mosaicos y azulejos RUBI" y en 1951 el Estado Español le concede la patente de invención.


1952

Antonio y Juan hacen frente común y el cortador se convierte en la piedra sobre la cual levantan una incipiente empresa: Germans Boada. Los primeros años se caracterizan por la ardua tarea de introducción en el mercado español de una herramienta avanzada a su época y, al mismo tiempo, por la constante mejora que Antoni hace tanto del cortador como de los procesos de producción.



Profesional realizando una demostración de corte


1960

Finalmente, el éxito se alcanza durante la década de los 60, coincidiendo con la generalización de pavimentos y revestimientos de cerámica y gres.


1969

En el año 1969 la empresa se transforma en Sociedad Anónima.


Actualidad

Desde 1951 Germans Boada, S.A. se ha consolidado como una empresa internacionalmente reconocida y pionera en su sector. Asimismo, los cortadores y diversos productos RUBI® siguen ayudando a difundir alrededor del mundo el nombre de la ciudad que los vio nacer. Del primer taller, de casi 80m2 unas oficinas centrales en el municipio de Rubí (Barcelona) totalmente renovadas y una area productiva que ocupan en el municipio de Santa Oliva (Tarragona), con una superfície total de 30.00 m2, avanzada tecnologia en gestión de pedidos y de estocs. Germans Boada, S.A. tiene filialEs en Portugal (LUSARUBI®), Francia (RUBI® FRANCE), Estados Unidos (RUBI® TOOLS USA), Canadá(RUBI® CANADA) Alemania (RUBI® DEUTSCHLAND), Holanda (RUBI® BENELUX), Reino Unido (RUBI® UK), China (SUZHOU RUBI® TECHNOLOGIES) y Polonia (RUBI® POLSKA), asi como una empresa participada en México (RUBI® DE MEXICO). Basandose en la calidad y prestaciones del producto, Germans Boada, S.A. ha desarrollado una perseverante labor de introducción a nivel internacional hasta conseguir que el cortador RUBI sea conocido a todos los niveles, tanto para los profesionales como a los amantes del bricolaje. La potenciación de una marca reconocida mundialmente se ha acompañado por la creación de una amplia gama de maquinaria y herramientas para la construcción muy valorada por los profesionales de todo el mundo. La labor continuada hacia los mercados exteriores ha permitido tener actualmente una red de distribución organizada por toda Europa, América, Australia, Países Árabes y Africanos y a diversos países Asiáticos, sirviendo aun total de 140 países.